Grados

Con el título de Grado obtendrás una formación académica y profesional que te capacitará para incorporarte al mercado laboral, tanto nacional como internacional. Además, si quieres seguir estudiando, con este título podrás acceder a un Máster universitario para especializarme en un área concreta.

Las diferentes asignaturas que se imparten dentro de los Grados se dividen en:

  • Materias de Formación Básica
  • Materias Obligatorias
  • Materias Optativas
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Grado

Cada una de estas materias tiene asignado un número de créditos y entre todas ellas sumarán los 240 créditos de los que se compone el Grado. Excepcionalmente, cuando así lo establecen las normas de Derecho Comunitario, algunos Grados pueden implicar un periodo de estudio más amplio.

Además puedes tener la opción de obtener el reconocimiento académico de hasta 6 créditos por tu participación en actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación.

Puedes consultar todos los Grados que te ofrece la Universidad de Sevilla así como sus correspondientes planes de estudio en el siguiente enlace: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/grados-por-orden-alfabetico

Todos los Grados se adscriben a alguna de estas ramas se conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ingeniería y Arquitectura. En función de que un Grado pertenezca a una u otra área determina cuáles son las materias básicas que deben cursarse en los dos primeros años.

Si quieres consultar el listado de Grados en función de las ramas de conocimiento, pincha en el siguiente enlace: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar/oferta-de-grados

Y RECUERDA: DEBES ACREDITAR LA OBTENCIÓN DE, AL MENOS, EL NIVEL B1 DE COMPETENCIA EN UNA LENGUA EXTRANJERA ANTES DE FINALIZAR LOS ESTUDIOS DE GRADO.

Puedes recibir la formación correspondiente para obtener el B1, bien en el Instituto de Idiomas o en la Facultad de Filología.